Quienes somos

CBRE en el mundo y en España

CBRE, con sede central en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional. Contamos con más de 80.000 profesionales repartidos en 450 oficinas (sin contar afiliados) en 111 países.

Presentes en España desde 1973, CBRE ha apostado desde el comienzo por la descentralización, a través de una red de oficinas que asegura la cobertura nacional y una fuerte aproximación a los principales mercados locales.

CBRE en el mundo y en España

NUESTRA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA

La empresa que hoy en día conocemos como CBRE nace en San Francisco en 1906. Esta empresa, que más adelante sería CB Commercial, había crecido tanto en la década de 1940 que se convirtió en una de las compañías de servicios del sector inmobiliario más grandes del oeste de Estados Unidos. En los años 60 y 70, salió a bolsa y amplió tanto su oferta de servicios como su cobertura geográfica. Esta transformación la convertiría en un proveedor de servicios integrales con una presencia cada vez mayor en todo el territorio estadounidense.

El siguiente acontecimiento importante tuvo lugar en 1989, cuando empleados y personas ajenas a la empresa adquirieron sus operaciones para crear CB Commercial. Durante la década de 1990, CB Commercial desarrolló una intensa actividad para acelerar el crecimiento y cultivar sus capacidades globales a fin de satisfacer las necesidades de los clientes. La empresa absorbió importantes compañías del campo de la gestión de inversiones (Westmark Realty Advisors, en la actualidad CBRE Global Investors, 1995), de la banca hipotecaria (L.J. Melody & Company, 1996) y de gestión de instalaciones inmobiliarias y corporativas, así como de los mercados de capital y la gestión de inversiones (Koll Real Estate Services, 1997).

CB Commercial logró una importante expansión mundial con la adquisición, en 1998, de REI Limited, división internacional de Richard Ellis, cuyo origen se remontaba a 1773 en la ciudad de Londres. En ese momento, la empresa cambió su nombre por el de CB Richard Ellis o CBRE.

Poco después, CBRE anunció la adquisición de la sociedad londinense Hillier Parker May & Rowden, una de las principales empresas de servicios inmobiliarios del Reino Unido. Con este avance, CBRE se convirtió en la primera empresa con una plataforma para ofrecer servicios inmobiliarios integrados —a través de una sociedad con administración y titularidad común— en las principales capitales comerciales del mundo.

En 2003, CBRE adquirió el grupo financiero Insignia ocupando así el primer puesto de los servicios inmobiliarios en Nueva York y Londres. En junio de 2004, CBRE lanzó con éxito una oferta pública inicial y comenzó a cotizar sus acciones ordinarias de clase A en la bolsa de Nueva York. En 2006 entró en el índice S&P 500.

A finales de ese mismo año, CBRE adquirió Trammell Crow Company para crear una empresa de servicios inmobiliarios con una oferta de servicios, alcance y escala sin precedentes. En concreto, CBRE pasó a ser líder mundial en la prestación de servicios de subcontratación para importantes arrendatarios, entre los que se incluyen empresas, organizaciones sanitarias e instituciones del sector público. La empresa ha ocupado de forma continuada el puesto de proveedor número uno de servicios de subcontratación inmobiliaria otorgado por la Asociación Internacional de Profesionales de Subcontratación.

En 2011, CBRE alcanzó el liderazgo en otro importante sector empresarial al adquirir la mayoría del negocio de gestión de inversiones inmobiliarias del grupo ING, N.V. con sede en los Países Bajos. Con la adquisición se creó una empresa que gestionaba unos 90 000 millones de USD en activos de inversión. Ese año, la empresa volvió a cambiar su nombre a CBRE Group Inc. para que su identidad estuviese alineada con la marca líder del sector.

En 2013, CBRE mejoró de forma significativa su plataforma de servicios de subcontratación para arrendatarios en Europa con la adquisición de Norland Managed Services Ltd, principal proveedor de servicios de ingeniería técnica de construcción en el Reino Unido e Irlanda.

En 2015, CBRE ocupó el puesto número dos (de un total de 500 empresas) en rendimiento y crecimiento financiero según Barron's. Además, adquirió Global Workplace Solutions (GWS) de Johnson Controls. GWS es un destacado proveedor de soluciones integradas de gestión de instalaciones en todo el mundo. Los ingresos totales superaron por primera vez los 10 000 millones de USD.

En 2016, Forbes calificó a CBRE como el 15º mejor empleador de Estados Unidos, y Fortune nombró a CBRE una de las empresas más admiradas del sector inmobiliario por cuarto año consecutivo.

En 2018, CBRE cambió su símbolo en la Bolsa de Valores de Nueva York a "CBRE". CBRE ascendió a #207 en la lista Fortune 500 y lanzó el proveedor de soluciones espaciales flexibles, Hana. Además, los ingresos totales de CBRE superaron los 20.000 millones de dólares por primera vez. 

En 2019, CBRE reorganizó sus negocios globales en tres segmentos: Servicios de Asesoría, Soluciones Globales en el Lugar de Trabajo e Inversiones Inmobiliarias. Fortune nombró a CBRE la compañía de bienes raíces más admirada; su séptimo año en la lista. Además, CBRE fue nombrada una de las compañías más éticas del mundo por sexto año consecutivo y fue clasificada como la mejor marca de bienes raíces por 18 años consecutivos por The Lipsey Company. CBRE también fue clasificado como el #15 Mejor Ciudadano Corporativo de los Estados Unidos por la Revista de Responsabilidad Corporativa y fue clasificado como el #146 en la lista Fortune 500. 

Si quieres conocer más sobre nosotros pincha aquí